Termos y condiciones

Termos y condiciones
Fecha de entrada en vigor: octubre de 2018
La empresa PUCONTOURS e.i.r.l le agradece su preferencia y lo felicita por la elección de nuestros servicios para su viaje por Pucón y región. Puedes tomar nuestros servicios de alojamiento y actividades de turismo aventura por Pucón junto a nosotros, todo en un solo lugar.

I – LEY DE IMPUESTOS LOCALES
De acuerdo con las leyes fiscales locales, todos los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes deben pagar una tasa adicional (IVA) del 19%. Para quedar exento de esta tasa adicional del 19% (IVA), el pago debe hacerse en dólares estadounidenses y debe presentarse una copia de la tarjeta de inmigración y el pasaporte. El pasajero no estará exento de esta tarifa cuando pague en moneda local. En caso de no presentarse, la factura se facturará en la moneda local, incluida esta tarifa adicional (IVA). Esta tarifa adicional (IVA) no está incluida en las tarifas del alojamiento y debe pagarse por separado.
II – FORMA DE PAGO
Trabajamos con el sistema WEB PAY PLUS, que acepta tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club) en las modalidades “Sin cuotas” o  “pago en cuotas”,  y tarjetas de débito por medio de Red Compra. Por tu seguridad, todo el proceso de pago se hace en el sitio seguro de WEB PAY PLUS POR LO TANTO pucontours.cl   no guarda en ningún momento los datos de tu tarjeta de crédito o débito, por lo que deberás volver a ingresarlos cada vez que desees realizar una nueva compra.
III- GARANTÍAS DE NUESTRA TIENDA ONLINE
Para garantías, se aplicará la ley vigente y la garantía dada por el fabricante del producto; así, por ejemplo, si el fabricante da 1 años de garantía por su producto, éste será el tiempo válido de garantía; si el fabricante da solamente 3 meses, ese es el período de validez. Dado que las garantías tienen una vigencia en el tiempo, es imprescindible adjuntar la boleta o factura original de compra.
Todos los productos que se reciban por garantía deben ser enviados a nuestra dirección física Fresia 452, Pucón y a su vez este será enviado a nuestro proveedor de ese producto especifico, para determinar si aplican a reparación, cambio, devolución, o no aplica la garantía. De ser necesario.
Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por accidentes o mal uso de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo (por ejemplo, los cierres o la abrasión de las telas), ni daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto.
Compras Online: Si tu compra fue online, puedes solicitar la aplicación de la garantía a pucontours@gmail.com  con tus datos personales, una descripción detallada del problema y, en lo posible, fotografías del artículo. Nosotros evaluaremos tu solicitud y te daremos una respuesta por la misma vía, con las respectivas instrucciones del procedimiento.
IV – POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y RESERVA – ALOJAMIENTO
Estimado huésped, la confirmación de reserva en nuestros establecimientos está sujeta al pago de un abono de reserva. Para esto contamos con diferentes medios de pago, el monto de este pago será del 50% del valor total de la estadía al momento de hacer la reserva. Este monto y los medios para hacer efectivo este abono serán informados oportunamente al momento de recibir su reserva.
Las políticas de cancelación son las expresadas en la plataforma en donde hizo su reserva. Si la reserva es directa con nosotros esta política es flexible a la temporada en la cual esta su reserva, temporada alta o baja.
Check-in de 3:00 p.m. a 22:00 p.m. / Check-out de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
Normalmente aquellos huéspedes que necesiten estar con nosotros durante el dia de su check out podrán hacer uso de las zonas comunes y cocina (con un pago adicional).
Todos los niños son bienvenidos. Las mascotas no están permitidas.

V – POLÍTICAS DE RESERVA Y CANCELACIÓN – PASEOS
En los casos en los cuales Excursiones y traslados
El horario de salida de una excursión o traslado, es el horario de comienzo del recorrido por los alojamientos, lo cual implica que la van puede pasar por un alojamiento en particular minutos después del horario preestipulado de salida del servicio.
PuconTours.cl se reserva el derecho de cancelar total o parcialmente cualquier excursión basada en los siguientes criterios:
  • Falta de garantías de seguridad para los pasajeros.
  • Falta de garantías de seguridad para los vehículos de la empresa o su personal.
  • Condiciones climáticas que pongan en riesgo los pasajeros, vehículos o personal de la empresa.
  • Cortes de ruta o percibir indicadores que hagan creer que los mismos pueden realizarse en algún punto del circuito a recorrer.
  • Cambios en la política de uso público del Parque Nacional Villarrica, o sitio a realizar la excursión reservada que no hayan sido debidamente comunicadas y documentadas.
  • No reunir el mínimo de pasajeros necesario que conforman la “Base” de la excursión. (clausula no válida en servicios privados)
  • Falta total o parcial de pago de los servicios. Cabe aclarar en este sentido que para PuconTours.cl servicio NO pago es servicio NO reservado. Solo son consideradas reservas las que fueron abonadas en tiempo y forma.
  • Como empresa intermediara/coordinadora de servicios de terceros, PuconTours.cl podrá cancelar cualquier servicio de los prestadores que representa ante la percepción de falta de seguridad, calidad de servicio, atención o cualquier otro particular que no sea coherente con la ética profesional y/o comercial.
  • Por que el prestador al que representa decide cancelar el servicio.
En los casos en los cuales PuconTours.cl cancela una excursión por cualquiera de las causas que anteceden y siendo estos servicios dados con estructura propia (no de terceros) se devolverá a los pasajeros el 100% del pago hecho al momento de reservar el servicio.
En los casos en los cuales el servicio reservado es solo coordinado por PuconTours.cl y no prestado con logística y personal propio (Ej: Excursiones derivadas a otras agencias, Lacustres, prestadores de Kayak, Trekking, Mountain Bike, Cabalgatas, etc) Las condiciones de devolución serán las de la empresa prestadora y deberán ser con ella dirimidas.
Los recorridos y puntos de interés a visitar o actividades a realizar publicados en este sitio, folletos o mencionados al momento de la atención personal, podrán ser cambiados con o sin previo aviso, pero en todo caso será hecho por alguna causa que lo justifique.
Política especial ascenso al volcán Villarrica:
Ya que esta actividad depende exclusivamente de las condiciones climaticas la política de reembolso será la siguiente:
  • Cuando la actividad se cancela en nuestra agencia por la mañana se reembolsa el 100% pagado.
  • Si la actividad se cancela en la base del volcán se cobrara solo el costo del traslado $10.000 por persona
  • Si la actividad se cancela una vez comenzado el treking no se reembolsara dinero alguno
Siempre los pasajeros serán advertidos de las condiciones climáticas existentes para el día de su ascenso.
VI – CONDICIONES DE COMPRA Y CANCELACIÓN – GIRAS DE ESTÚDIO
  1. Para la reserva del servicio es obligatorio el pago de abono de la reserva equivalente al 30% del total del servicio, el 70% restante debe ser pagado como máximo al momento del check in en nuestro hostal.
  2. Aceptamos como medios de pago tarjetas de crédito bancario, tarjeta de debito, transferencia electrónica, los cheques deben ser extendidos de tal manera que se puedan hacer efectivos por caja al dia de comenzar nuestro servicio o check in. ya sea para el abono de la reserva o el pago total de nuestro servicio.
  3. Las cancelaciones tendrán la siguiente penalización sobre reservas efectuadas:
  • Las cancelaciones con hasta 45 días antes del check in corresponde reembolso del 100% del monto abonado.
  • Las cancelaciones desde 44 y hasta 30 días antes de la fecha del check in corresponde el 50% del monto abonado.
  • Las cancelaciones desde 29 días antes del check in no tendrán derecho a reembolso.
  • PuconTours.cl entregara una serie de fichas que deben ser llenadas por los apoderados o tutor legal del participante cuando son menores de edad, en el caso de mayor de edad deben ser llenadas por el participante y ser devueltas o entregadas a PuconTours.cl como máximo el día del check in en nuestro hostal.
  • PuconTours.cl se reserva el derecho de modificar el programa en su orden cronológico expresado en el programa ofrecido ya sea por causa climática o factor natural, en este caso nos acomodaremos a las mejores condiciones durante ese periodo de tiempo, siempre se dará aviso y coordinara con el representante del grupo en el momento adecuado con la intención de organizar mejor sus tiempos.
  • En la eventualidad de eventos climáticos o naturales que imposibilite el desarrollo normal de una actividad de turismo aventura la empresa modificará el horario y orden cronológico en espera de mejores condiciones para la realización de esa actividad puntual, esta modificación quedará a criterio del operador turístico, el con su experiencia nos dará los lineamientos a seguir.
  • Dentro de nuestros establecimientos está prohibido el consumo de alcohol y drogas, el responsable del grupo debe hacer una solicitud por escrito para obviar esta norma y debe atenerse a la respuesta de parte de la administración del recinto.
  • Las comidas son preparadas en nuestro establecimiento y pertenecen al recetario nacional de cocina tradicional, serán servidos en nuestro local y preparados por nuestro personal, por lo tanto el responsable del grupo debe informar si algún participante del grupo es vegetariano, alérgico, o cualquier información que él considere relevante para la empresa tomar las consideraciones del caso. Las comidas: Almuerzo: constan de plato principal único + vaso bebida+ensalada a la mesa+ postre+pan. Las carnes se considera 250 gramos en vacuno y 300 gramos en cerdo Desayuno tipo buffet incluye pan, jamón, queso, mermeladas, fruta de la estación, leche, avena, yogurth, te, café. La once es tipo once cena, incluye variedad de sandwish, pasteles, once chilena, té, café, leche.
Con respecto a los horarios de actividades serán confirmados con la antelación necesaria para su planificación por parte del grupo, lo mismo con las comidas.
Con respecto al cuidado de las instalaciones se cobrara a su valor comercial cualquier desperfecto ocasionado por actitudes o comportamiento inadecuado de los participantes, esto considera reparación de puertas, reemplazo de ropa de cama, reemplazo de loza, reemplazo de cualquier mobiliario, en el caso de reparaciones estructurales se cobrara el costo de la reparación, los materiales, la mano de obra utilizada, y los días que la instalación no se pueda utilizar de forma comercial durante su refacción.
En relación a enfermedades crónicas o lesiones crónicas deben ser informadas a la empresa para tomar los precauciones correspondientes a cada caso, en todo caso se recomienda a los participantes portar sus medicamentos y avisar a los guias de cada actividad de su condición médica, en el caso de lesiones crónicas están podrán ser objetadas y no cubiertas por las pólizas de nuestra empresa.
En relación a los horarios del check in es desde las 15 hrs modificable en caso de disponibilidad y el check out es hasta las 11 de la mañana o modificable según la disponibilidad.
  • En todos nuestros programas está incluido el transporte.
  • Nuestros programas no consideran el costo del traslado desde el punto de origen y el retorno a este punto.
  • Todos nuestros programas de giras de estudio están calculados en base a 30 personas mínimo, consultar por tarifas para grupos menores.
  • El alojamiento se considera en habitaciones
VII – POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta Política de privacidad es aplicable a www.pucontours.cl, que pertenece a y está gestionada por PuconTours.cl. Esta Política de privacidad describe cómo recopilamos y utilizamos la información, que puede incluir datos personales, que nos proporcionas en nuestra web: www.pucontours.cl. También describe las opciones que tienes respecto al uso de tus datos personales y de qué manera puedes acceder y actualizar estos datos.
Recopilación de datos
Estos son algunos de los tipos de información personal que recopilamos:
  • Nombre, apellidos, e-mail, número de teléfono y dirección postal;
  • Información sobre las estancias de los clientes, como las fechas de llegada y salida, peticiones especiales, observaciones sobre tus preferencias en los servicios (habitaciones, instalaciones o cualquier otro servicio utilizado);
  • Información relacionada con tus preferencias de marketing o que nos facilitas cuando participas en encuestas, concursos y ofertas promocionales;
Puedes elegir siempre los datos personales (si los hay) que nos quieres proporcionar. Sin embargo, si eliges no proporcionarnos algunos datos, puede influir en algunas de tus operaciones.
Los datos que recopilamos de forma automática
Cuando utilizas nuestra web, también recopilamos datos de forma automática, algunos pueden ser datos personales. Por ejemplo, datos como preferencia de idioma, dirección IP, ubicación, ajustes del dispositivo, sistema operativo del dispositivo, datos de registro, tiempo de uso, URL solicitada, informe de estado, agente de usuario (información sobre la versión del navegador), sistema operativo, resultado (visita o reserva), historial de navegación, ID de reserva del usuario y tipo de información vista. También podemos recopilar datos automáticamente mediante las cookies.
Fines del procesamiento
Utilizamos tus datos personales para los siguientes fines:
  • Reservas: utilizamos tus datos personales para completar y gestionar tu reserva online.
  • Atención al cliente: utilizamos tus datos personales para ofrecer atención al cliente.
  • Comentarios de los clientes: puede que utilicemos tus datos de contacto para invitarte por e-mail a escribir un comentario después de la estancia. De esta manera ayudas a otros viajeros a elegir el alojamiento que mejor les encaja. Si envías un comentario, puede publicarse en nuestra web.
  • Actividades de marketing: también utilizamos tus datos para actividades relacionadas con el marketing, según lo permitido por la ley. Cuando utilizamos tus datos personales para hacer marketing directo, como newsletters comerciales y comunicaciones de marketing sobre servicios y productos nuevos u otras ofertas que creemos que te pueden interesar, incluimos un enlace para que te des de baja, que puedes utilizar si no quieres que te enviemos más mensajes en el futuro.
  • Otras comunicaciones: puede que nos pongamos en contacto contigo por e-mail, por correo, por teléfono o enviando un mensaje en función de los datos de contacto que nos dejes. Los motivos pueden ser:
    • Puede que tengamos que responder o gestionar peticiones que nos has hecho.
      b. Si no has completado una reserva online, puede que te enviemos un e-mail recordatorio para seguir con tu reserva. Creemos que este servicio extra es útil para ti porque te permite completar una reserva sin tener que volver a buscar el alojamiento otra vez y sin volver a rellenar los datos de la reserva desde el principio.
      c. Cuando utilizas nuestros servicios, puede que te enviemos un cuestionario o te invitemos a escribir un comentario sobre tu experiencia en nuestra web. Creemos que este servicio extra es útil para ti y para nosotros, así podremos mejorar nuestra página web según lo que nos cuentes.
  • Análisis, mejoras e investigación: utilizamos los datos personales para llevar a cabo investigaciones y análisis. Puede que utilicemos a un tercero para que lo lleve a cabo en nuestro nombre. Puede que compartamos o revelemos los resultados de las investigaciones, incluidas terceras partes, de forma anónima y global. Utilizamos los datos personales para realizar análisis, mejorar nuestros servicios, ofrecer una mejor experiencia de usuario, ampliar las funcionalidades y conseguir más calidad en nuestros servicios de viaje online.
  • Seguridad, detección de fraude y prevención: utilizamos la información, que puede incluir datos personales, para prevenir el fraude y otras actividades ilegales o ilícitas. También utilizamos esta información para investigar y detectar el fraude. Puede que usemos datos personales para evaluar riesgos y para fines de seguridad, como la autenticación de usuarios. Con estos fines, puede que compartamos los datos personales con terceros, como por ejemplo autoridades encargadas del cumplimiento de la ley, según lo permitido por la legislación aplicable y asesores externos.
  • Materia legal y de cumplimiento normativo: en algunos casos, debemos utilizar la información proporcionada, que puede incluir datos personales, para gestionar y resolver reclamaciones o litigios legales, para cumplir la normativa o para investigaciones sobre regulación, o para ejecutar acuerdos o cumplir peticiones legales de aplicación de la ley en la medida en que la legislación lo requiera.
  • Si utilizamos medios automáticos para procesar datos personales que tengan efectos legales o que puedan afectarte de forma significativa, aplicaremos las medidas necesarias para salvaguardar tus derechos y libertades, incluido el derecho a obtener intervención humana.
Bases legales
  • Habida cuenta de los fines A y B, dependemos del cumplimiento de un contracto: el uso de tus datos puede ser necesario para cumplir con el contrato que tienes con nosotros. Por ejemplo, si utilizas nuestros servicios para hacer una reserva online, usaremos tus datos para llevar a cabo nuestra obligación de completar y gestionar la reserva según el contrato que tenemos contigo.
  • Habida cuenta de los fines de la C a la H, dependemos de los intereses legítimos: utilizamos tus datos para nuestros intereses legítimos, como ofrecerte el contenido más adecuado para la web, e-mails y newsletters, para mejorar y promocionar nuestros productos y servicios, y el contenido de nuestra web, y para la detección del fraude administrativo y fines legales. Al utilizar los datos personales para servir nuestros intereses legítimos, pondremos siempre tus derechos e intereses en la protección de tus datos por encima de nuestros derechos e intereses.
  • Respecto al fin H, dependemos también, cuando sea aplicable, de nuestra obligación de cumplir con la legislación aplicable.
  • Cuando sea necesario según la legislación aplicable, solicitaremos tu consentimiento previo para procesar tus datos personales con fines de marketing directo.
Si fuera necesario según la legislación aplicable, solicitaremos tu consentimiento. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento escribiendo a cualquiera de las direcciones que aparecen al final de esta Política de privacidad.
Si quieres oponerte al proceso establecido en los puntos C-F y no tienes ningún medio directo a tu alcance para rechazarlo (por ejemplo en la configuración de tu cuenta), en la medida en que sea aplicable, ponte en contacto con reservas@pucontours.cl.
Compartición de datos
  • Nos hemos unido a Booking.com B.V., situada en Herengracht 597, 1017 CE Ámsterdam, Países Bajos (www.booking.com) (en adelante Booking.com) para ofrecerte nuestros servicios de reserva online. Siempre que proporcionemos el contenido de esta web y realices una reserva directamente con nosotros, las reservas estarán procesadas a través de Booking.com. Por eso, la información que introduces en esta página se compartirá con Booking.com y sus afiliados. Esta información puede incluir datos personales como tu nombre, datos de contacto, datos de pago, nombre de personas que viajan contigo y preferencias que especifique al hacer una reserva. Para más información sobre el grupo empresarial de Booking.com, entra en la sección Quiénes somos.
Booking.com te enviará un e-mail de confirmación y un e-mail antes de llegar, y te ofrecerá información sobre la zona y nuestro alojamiento. Booking.com también te ofrecerá atención al cliente internacional 24 horas todos los días desde sus oficinas locales en más de 20 idiomas. Compartir tus datos con el personal de atención al cliente global de Booking.com les permite responderte cuando necesites asistencia. Booking.com podrá utilizar tus datos con fines técnicos, analíticos y de marketing, como se describe con más detalle en la Política de privacidad de Booking.com, lo que incluye que puede que tus datos también se compartan con otros miembros del grupo de empresas Booking Holdings Inc. para su análisis, y para poder proporcionarte ofertas relacionadas con viajes que te puedan interesar, así como otros servicios personalizados.
Si fuera necesario en virtud de la legislación aplicable, Booking.com solicitará tu consentimiento previo. Si tus datos se transfieren a un país fuera del Espacio Económico Europeo, Booking.com realizará acuerdos contractuales para garantizar que tus datos personales siguen estando protegidos de acuerdo con la normativa europea. Si tienes alguna pregunta sobre el procesamiento de tus datos personales por parte de Booking.com, escribe a dataprotectionoffice@booking.com.
  • BookingSuite:tus datos personales podrán ser compartidos con BookingSuite B.V., situada en Herengracht 597, 1017 CE Ámsterdam, Países Bajos, empresa que opera esta página web y la web de suite.booking.com.
  • Proveedores de servicio externos:utilizamos proveedores de servicio para procesar tus datos personales exclusivamente en nuestro nombre. Este procesamiento se realiza para los fines que se incluyen en esta Política de privacidad, como facilitar los pagos de reservas, enviar material promocional o para servicios de apoyo analítico. Estos proveedores de servicio están obligados a cumplir cláusulas de confidencialidad y no les está permitido usar tus datos personales para sus propios fines ni para cualquier otro fin.
  • Autoridades competentes:revelaremos datos personales a las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley y otras autoridades gubernamentales en tanto que sea requerido por la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o persecución de actos criminales y fraude.
Transferencias de datos internacionales
La transmisión de datos personales tal y como se describe en esta Política de privacidad puede incluir transferencias de datos personales al extranjero, a países cuya legislación en materia de protección de datos no es tan exhaustiva como la de los países de la Unión Europea. Cuando la legislación europea lo requiera, solo transferiremos datos personales a destinatarios que ofrezcan un nivel de protección de datos adecuado.
Seguridad
BookingSuite cumple procedimientos razonables para prevenir el acceso no autorizado y el uso inapropiado de información que incluya datos personales. Utilizamos sistemas de gestión adecuados y procedimientos para proteger y salvaguardar la información que incluya datos personales. También utilizamos procedimientos de seguridad y restricciones físicas y técnicas al acceso y uso de datos personales en nuestros servidores. Solo el personal autorizado puede acceder a datos personales durante su trabajo.
Retención de datos
Retendremos tu información, que puede que incluya datos personales, durante el tiempo que lo consideremos necesario para proporcionarte servicios, cumplir con la legislación aplicable, resolver litigios con otras partes y por cualquier otro motivo necesario que nos permita desempeñar nuestras actividades, incluida la detección y prevención del fraude u otras actividades ilegales. Todos los datos personales que retenemos estarán sujetos a esta Política de privacidad.
Tus opciones y derechos
Queremos que tengas el control de cómo utilizamos tus datos personales. Lo puedes hacer de las siguientes formas:
  • Nos puedes pedir una copia de los datos personales que tenemos sobre ti;
  • Nos puedes informar de cualquier cambio en tus datos personales, o puedes pedirnos que corrijamos cualquier dato personal que tengamos sobre ti;
  • En algunas situaciones, nos puedes pedir que eliminemos, bloqueemos o restrinjamos el procesamiento de los datos personales que tenemos sobre ti, o puedes oponerte a que utilicemos tus datos personales de alguna forma en concreto; y
Cuando estemos utilizando tus datos personales bajo tu consentimiento, tienes el derecho de retirar ese consentimiento en cualquier momento sujeto a la legislación aplicable. Además, cuando estemos procesando tus datos personales basándonos en el interés legítimo o en el interés público, tienes el derecho de oponerte en cualquier momento a ese uso de tus datos personales sujeto a la legislación aplicable.
Dependemos de ti para garantizar que tus datos personales son completos, precisos y actuales. Por favor, infórmanos rápidamente si hay cualquier cambio o inexactitud en tus datos personales poniéndote en contacto con reservas@pucontours.cl. Gestionaremos tu petición de acuerdo con la legislación aplicable.
Preguntas o reclamaciones
Si tienes alguna pregunta o duda sobre el procesamiento de tus datos personales por nuestra parte, o quieres ejercer cualquiera de los derechos que tienes conforme a esta notificación, ponte en contacto con nosotros mediante reservas@pucontours.cl. También puedes ponerte en contacto con la autoridad local en protección de datos con cualquier pregunta o reclamación.
Cambios en el aviso
De la misma forma que nuestro negocio cambia constantemente, esta Política de privacidad también puede cambiar cada cierto tiempo. Si quieres ver los cambios realizados en esta Política de privacidad cada cierto tiempo, te invitamos a acceder a esta Política de privacidad para ver los cambios. Si hacemos cambios materiales o cambios que tengan alguna influencia en ti (por ejemplo, si empezamos a procesar tus datos personales con otros fines distintos a los que se establecen aquí arriba), nos pondremos en contacto contigo antes de empezar ese procesamiento.